Lo bueno de perder clientes.
Esto que digo, parece una barbaridad, ¿verdad?
Vamos a ver si os aclaro esto de «lo bueno de perder clientes» con argumentos sencillos y de manera rápida, ya que se trata de #margetingsencillo
Seguro que como empresario o autónomo tienes muchos clientes. Estás haciendo un buen trabajo y además tienes muy buen precio. La voz corre y te llegan continuamente aún más nuevos clientes…
Es tanto el volumen de trabajo que llega un momento en el que no tienes tiempo de aceptar nuevos clientes. Puede que esto sea incluso perjudicial para ti, ¿no crees? Llegará el momento en el que no podrás llegar a todos y, lo mismo que la voz corre para bien, también lo hace para mal…
Te propongo una solución a ver qué te parece:
¡Sube los precios!
¡Como!, pensarás… Pues sí, sube tus precios hasta que empieces a perder clientes.
Te explico: Si subes tus precios y pierdes la mitad de tus clientes ganarás lo mismo y esto te dará tiempo para hacer otras cosas, entre ellas conseguir a nuevos clientes y, como no, ofrecerles un trabajo o un servicio de calidad a aquellos que valoran y conocen tu manera de trabajar y de qué manera les solucionas sus problemas y necesidades.
Puede que esto para muchos les parezca un mal consejo, incluso pensaran: «¡Qué dice este, no tiene ni Put* idea!»
Creo que, si nos ponemos a analizar esto, veremos lo positivo de esta mi opinión. Tener muchos clientes y no poder atenderlos de manera correcta y profesional a todos, es perder dinero y desprestigiar a tu buen trabajo. Se dice eso de:
«Quien mucho abarca, poco aprieta», ¿verdad?
Pues bien, esta es mi opinión sobre lo bueno de perder clientes.
Y vosotros, ¿qué opináis? Creéis que es mejor trabajar mucho y barato o lo necesario para que nunca nos falte el trabajo, ese trabajo que hará que ganemos dinero y tengamos satisfechos a nuestros clientes.
¡Saludos a todos!