Pues eso amig@, ¡No te laves las manos!
¡Holas a todos! Hoy vamos a liarla un poco… Todos somos conscientes en la situación en la que estamos actualmente con la 💩 del coronavirus este. Todos estamos padeciendo las consecuencias del confinamiento, ya que como todos sabemos, no podemos salir de casa y hay muchísimas pequeñas empresas, comercios y profesionales autónomos no pueden trabajar con las consecuencias que eso acarrea: no trabajar y por lo tanto, no facturar. Esto es problemático y muy serio y como los que mandan no pongan remedio, esto va a ser muy preocupante. En fin, a lo que vamos…
Desgraciadamente muchos pequeños negocios y comercios no pueden abrir sus puertas (bares y restaurantes, peluquerías, centros de estética, oficinas) por lo cual a sus propietarios se les cae el mundo encima por todo lo que esto acarrea (no lo digo más, que ya lo sabemos…)
Pues bien, yo os propongo algo que seguro que os será útil y cuando esta 💩 acabe os reportará buenos resultados
¿Por qué no ofrecemos y enseñamos a nuestros clientes lo que sabemos hacer y de qué manera esto les ayudará?
Me explico con ejemplos:
- ¿Tu negocio es un bar o un restaurante? Pues puedes grabar un pequeño vídeo de como preparar un arroz caldoso, cocinar unas buenas patatas bravas cómo hacer unos boquerones en vinagre… Millones de cosas que vosotros sabéis mejor que yo, ya que sois profesionales en lo vuestro y amáis vuestro trabajo (si no lo amáis, mejor cambiar de tercio, ya que lo que no se hace con ilusión y con ganas ,no llega a ningún sitio. pero de esto ya hablaremos en otra ocasión)
- ¿Tienes una peluquería o un centro de estética? Enseña a tus clientes cuál es la mejor manera y más efectiva de lavarse el cabello o cual es la mejor manera de hidratar la piel en casa de manera natural. Vuelvo a decir lo mismo, vosotros sabéis perfectamente lo que comunicar y la gran cantidad de propuestas que podéis ofrecer a vuestros clientes.
- ¿Eres responsable de una asesoría? Pues dile a tus clientes qué deben hacer en el caso que por ejemplo, les despidan por el tema del coronavirus o asesora a otros profesionales de las posibilidades que tienen en cuanto al pago de autónomos, etc. Tú lo sabes mejor que yo, así que ponle ganas y adelante.
Puede que penséis: ¡Si, ahora me voy a poner yo a grabar un vídeo… No tengo material, ni cámara ni nada! Es que no os hace falta, amig@s. Hoy en día la mayoría tenemos un teléfono móvil que hace unos videos y unas fotos de una calidad impresionante. ¡Pues coño, vamos a sacarle provecho!
Con un poquito de ganas (mejor muchas ganas y con alegría) estoy más que seguro que os saldrá un video espectacular. Después, lo publicais en vuestras Redes Sociales para que vuestros clientes y seguidores conozcan lo que hacéis y lo bien que lo hacéis y, sobre todo, cómo les va a ayudar este video a solucionar un problema o duda que les pueda surgir. En estas circunstancias lo que todos queremos es distraernos y pasar las horas lo mejor posible y si tú con tu aportación puedes contribuir a ello, ten por seguro que cuando toda esta 💩 acabe, estarás en la mente de tus clientes, seguro que se acuerdan de ti y hacen que tus ventas aumenten.
Supongo que vuestro negocio está en la Redes Sociales, ¿Verdad?
Si no es así, estáis perdiendo el tren. No del futuro, sinó también el del presente.
En tus manos está (nunca mejor dicho) que te laves las manos en cuanto a tu negocio se refiere o que pongas todo tu empeño, todas tus ganas y todo tu corazón para que éste salga adelante (que seguro que lo hará) lo más favorecido posible.
Oye, lo de «no lavarse las manos» es broma. Lavarse las manos es obligatorio, que si no, la podemos liar…
Hasta la próxima y que no decaiga el ánimo y las ganas de hacer cosas. ¡Esto lo vamos a superar, seguro!