¿Qué es lo que pasa si abandonas la página web de tu negocio?
Diseño web,marketing digital,social media,Castellar del Vallès,Salbadell,Terrassa,
20931
post-template-default,single,single-post,postid-20931,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
que-es-lo-que-pasa-desierto

Qué es lo que pasa si abandonas la página web de tu negocio.

Qué es lo que pasa cuando se abandona la página web de una empresa o proyecto profesional.

Parece que algunos profesionales (no todos, tambíen es verdad…) empiezan a tomar conciencia en esto de que tener una página web es bueno a la vez que productivo para su negocio y, o bién contratan a alguien para que se la hagan o bién se aventuran y se deciden a hacerla ellos mismos, cosa que me parece una idea excelente, siempre y cuando tenga claro qué hacer y cómo hacerlo. Con esto no quiero decir que esto de hacerse uno mismo la web de su negocio sea, ni difícil ni fácil; Solo que necesita un mínimo de formación y ante todo y sobre todo, ilusión, ganas y paciencia, mucha paciencia…

que-es-lo-que-pasa-web

Dando por entendido que ya dispones de una página web para promocionar tu negocio o profesión, lo que viene después es lo que realmente tiene sentido o no, según cómo te portes con ella. 

Veamos ahora qué es lo que pasa cuando dejas de atender tu página web.

Por desgracia para todos, las cosas no son “automáticas”. Seguro que muchos de vosotros creéis que, con tenerla terminada y en marcha, ya está y que a partir de ahora, las ventas y las visitas a tu web para ver lo que haces o lo que vendes aumentaran “a lo cafre”, cosa que desgraciadamente para todos no es verdad ni por asomo. Las cosas requieren su tiempo, amigas y amigos, eso lo sabemos todos. Otra cosa es que cuando comenzamos a ser cabezones con el tema, creemos que con nuestro cabreo, con nuestro malestar y con nuestro empeño en que esto se solucione sólo, conseguiremos que la página web, funcione de maravilla y que aumenten tus ventas en un 50%. Si realmente crees esto, te estás equivocando mucho, muchísimo…
A modo de ejemplo: Todos los profesionales necesitamos una trayectoria profesional, un aprendizaje y un reconocimiento del trabajo que hacemos.

¿Por casualidad, alguien de vosotros conoce a alguien que no le haya costado tiempo, trabajo y/o estudios para empezar a triunfar en los negocios o que su empresa o profesión comience a darles alegrías y beneficios desde el primer segundo?

Yo no conozco a nadie, os lo aseguro. Así que si conocéis a alguien que dice que si, me gustaría conocerlo para saber cómo lo consiguió. Pensareis en los grandes magnates del dinero, los ultramillonarios que les sale el dinero por las orejas y que afirman que esto fué así. De eso nada, compañeros. Todo necesita o tiempo, o dinero, o estudios, o amigos ricos o lo que sea. Nada, absolutamente nada empieza desde cero o porque sí. Pues la página web de tu negocio, es un claro reflejo de esto que acabo de comentar.

Tu página web necesita atención. Sola, no funcionará nunca.

Vamos a suponer que en el primero de los casos, has contratado a un profesional para que te diseñe y te confeccione la web de tu empresa o profesión. Tú le dirás lo que quieres conseguir con ella y él te asesorará en todo lo que le pidas y se supone que te dará la mejor opción para que tu proyecto funcione. Hasta aquí, todos contentos. Tu como profesional que quieres hacer crecer tu negocio y él como profesional que quiere ofrecer sus servicios para ganarse la vida, ya que de esto come y dependen sus ingresos. Pues bién, una vez acabada la web, quien te ha hecho tu flamante proyecto, te comenta: ¿Quiere que le haga el mantenimiento de la web, que haga publicaciones periódicas para que su página web tenga relevancia? Después vas tú y le dices: ¡No, ya me lo hago yo, que como he visto cómo lo haces tú, es fácil y lo puedo hacer yo! ¿Qué es lo que pasará a continuación? Pues es sencillo de entender, amigas y amigos. Como el de “hágalo usted mismo” es un excelente instalador de gas y electricidad, cuando se vé delante del ordenador y quiere hacer lo que hacía quien le diseñó la web, simplemente no tiene ni puñetera idea de que es lo que tiene que hacer, ni siquiera por donde comenzar, lo único que dirá es: “¡Esto es una castaña, (por no decir una mierda) no funciona, me han engañado!” Haber, compañero, ¿Tú le dirías al diseñador web que se encargara de hacer una instalación de gas así porque si? Pues aplicate el cuento, majo…
Después, acompañado del descomunal cabreo que llevas encima, llamas al diseñador web y le sueltas toda la rabia que llevas acumulada debido a la frustración que te produce la situación y él, educadamente, supongo te dirá: “De acuerdo, si quiere me puedo hacer cargo del mantenimiento y la gestión de su web por tanto al més, o si le parece, le preparo una formación a su nivel para que pueda usted mismo gestionarla. esto le costará, lo que corresponda“. ¡Hay lo que te ha dicho! que le pagues por hacer su trabajo. ¡Qué barbaridad! Claro, como tú trabajas de gratis…¿Verdad?

Este es el final de la vida de la página web de tu negocio, compañero…

que-es-lo-que-pasa-cabreo

Las páginas web necesitan llenarse de contenido. Necesitan imágenes, textos en relación a lo que se trata en ellas, que sean compartidas en las Redes Sociales o que inviertas algo de presupuesto en publicidad cuando toque hacerlo. Si no hacemos nada por corregirlo, al final esto supone el abandono y la siguiente muerte de la página web.

Vamos ahora por una segunda opción. Te has liado la manta a la cabeza y has decidido hacer tú mismo la página web de tu empresa.
¡Excelente idea! felicidades por la decisión. Pero, hay, amigas y amigos, estamos en lo mismo… Puede que quién se atreva a ello tenga algo de idea, pero eso no es todo, os lo garantizo.

Qué es lo que pasa cuando te decides hacer tú mismo la web y no tienes la suficiente información o formación para ello.

Vamos por partes, que nos entenderemos mejor…

Lo primero que se te pasa por la cabeza, es escoger un gestor gratuito para hacer tú mismo el diseño de tu página. Lógicamente, los que te ofrecen este servicio e explican que es la mejor opción, que es súmamente fácil, que con ella tu web quedará increíble, que se posicionará en la red en pocos días (ja,ja, ja) y todos los elogios habidos y por haber, cosa que es fácil de entender, ya que es una empresa y las empresas están para ganar dinero. Cómo la tuya, ¿Verdad? He de decir que algunas webs confeccionadas con este tipo de plataformas quedan realmente bien, pero eso no es todo, amigos. El único beneficiado en todo esto, no es otra que la empresa que ofrece este servicio gratuito, ya que cuantos más “conejillos de indias” tengan, mejor para ellos. ¿Realmente piensas que tu página web se posicionará en poco tiempo? En todo caso la que sí que se posiciona es la propia plataforma que te ha “ilusionado” con falsas esperanzas, pero la tuya, te digo yo a tí que no.

que-es-lo-que-pasa-gratis

Imágenes, cortesía de Pixabay

 

Bueno, supongamos que te has creído lo que te dicen y decides confeccionar tu web de esta manera. Lo siguiente es igual que antes. Si no cuidas de tu web, si no la “cultivas” pues no te dará frutos. Os podría mostrar MILES de páginas web que se han confeccionado de esta manera que se hicieron en su día y después, nunca más se supo, ya que sus propietarios no volvieron a pasar por ella nunca más. Están el la red para ayudar y hacer crecer a la empresa que ofrece los servicios gratuitos, pero la tuya, NADA DE NADA, Te lo garantizo.
También es frecuente que quien desconoce el tema, haga lo que buenamente pueda con los textos, las fotografías, etc. Es una práctica habitual el “cortar y pegar”. La gente busca páginas web relacionadas con la misma actividad que la suya y simplemente, copian y pegan lo de que les parece útil y lo ponen en la suya. Esto es más que negativo. Primero para Google, ya que reconoce el contenido duplicado incluso antes de verlo y segundo por el riesgo que comporta apropiarte de algo que no es tuyo. Hablo de la protección de datos, cosa que debemos tomar muy en serio, ya que si no, podemos tener problemas muy serios además de caros…
Otro error frecuente son las imágenes que utilizamos para dar a conocer nuestro trabajo. Hay quién pone fotografías de una pésima calidad, borrosas, mal recortadas, etc. Si lo que queremos es dar a conocer nuestro trabajo, ¿Qué menos que unas buenas fotos en condiciones? Existen temas más técnicos y complicados a tener en cuenta, pero si partimos de que la web está confeccionada con una plataforma gratuita, simplemente sobran, ya que por mucho que te los expliquen y quieras ponerlos en práctica no te servirá de mucho. Esto es así, amigas y amigos. Lo gratis es simplemente eso: Gratis. Por lo tanto, no le pidas más.

Aprovechando el tema que nos ocupa en este artículo, quiero deciros algo importante:

 

Estoy preparando una serie de cursos online para que las personas a las que le interese, pueda diseñar y construir su propia página web desde cero, empezando por lo más básico y necesario hasta donde cada uno quiera llegar.
A mí me gusta hablar con las personas de manera clara y que entiendan lo que digo a la vez que les entienda yo a ellos. Así serán estos cursos: claros y entendibles para todos, tal y como pienso y estoy seguro que deben ser. Para tecnicismos y palabras llamemoslas, “raras”, ya hay “papagayos” que se encargan de ello.
Así que si os interesa, no dudéis en contactar conmigo. Hablamos y os lo explico. Os dejo mi email de contacto y mi teléfono para explicaros lo que necesitéis.

email: ramonbc@reaccionamarketing.com / Telèfono: 630294154 (tardes a partir de las 18:30)

Reacciona_Marketing_Logo

Acabo ya, amigas y amigos. Espero que este nuevo artículo sea de ayuda para todos y os espero en el próximo.
Ramón Bermúdez. Reacciona Marketing.

 

 

Ramon Bermúdez on EmailRamon Bermúdez on FacebookRamon Bermúdez on GoogleRamon Bermúdez on InstagramRamon Bermúdez on LinkedinRamon Bermúdez on PinterestRamon Bermúdez on Twitter
Ramon Bermúdez
Social Media Manager y Diseñador Web en Reacciona Marketing.
Te ayudo a mejorar la presencia online de tu negocio o proyecto personal.
No Comments

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
cerrar
Suscríbete

Apuntate a nuestra newsletter