¿Tienes al día tus Redes Sociales? Ponlas al día o olvídate de ellas.
Hola a todos y muchas gracias por visitar mi perfil. Soy Ramon Bermúdez, profesional en Marketing Digital, Redes Sociales y diseño Web. Te ayudo a mejorar tu presencia en las redes sociales e Internet.
Diseño web,marketing digital,social media,Castellar del Vallès,Salbadell,Terrassa,
20064
post-template-default,single,single-post,postid-20064,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
estas-al-día-chica

¿Tienes al día tus Redes Sociales?

¿Tienes al día tus Redes Sociales?, o la última vez que les prestaste atención fue en las Olimpiadas del 1992…

 

tienes al dia cobi

 

 

Esta pregunta (que va acompañada de un sarcasmo),  puede que te haga pensar un poco y lo mismo, te da por echarle un vistazo a tu Facebook, ese que te creó tu “cuñao”, tu sobrino o el vecino de enfrente, ese que entiende de informática… Esto que explico, no es un sarcasmo, sino una realidad. No te imaginas cuantos perfiles “Profesionales”, están abandonados por sus propietarios.

Pongo “profesionales” entre comillas porque, ¿Qué clase de “profesional” abandona o deja de lado una potentísima herramienta de comunicación como son las Redes Sociales?

Incluso, muchos de estos perfiles, tienen un gran número de seguidores, aunque parezca un tanto extraño. Conozco establecimientos que tienen un perfil de Facebook con miles de seguidores y los tienen totalmente abandonados. Hablo del perfil y de lo más importante: SUS CLIENTES. Si verdaderamente tratan a sus clientes como a sus Redes Sociales, no quiero ni pensarlo. O sí. Los empresarios, llamémosles “descuidados” en su día crearon o les crearon un perfil determinado en las Redes Sociales y en su día, creó expectativa. Todos sus asiduos, se unieron a ellas ,ya fuera porque les conocían a nivel personal o como cliente, o porque “si lo sigue fulanito, esto tiene que ser bueno”… Esto no es broma amigos y amigas.  Os garantizo que pasa, y mucho.

 

 

estas al dia rrss

 

 

A lo que vamos: ¿Tienes al día tus redes sociales?

Las Redes Sociales están en continua evolución y hoy quiero ponerte al día de qué tendencias son las que están funcionando actualmente.

Lo que no ha cambiado ni cambiará, es que utilizar las redes sociales como un medio para comunicarse con los clientes, sigue siendo una excelente manera de atraerlos hacia nuestro negocio. No me cansaré de repetirlo.

¿Qué está pasando en Facebook? Facebook sigue siendo indiscutiblemente el rey de las Redes sociales. Piensa que hay más de 40 millones de páginas de fans de pequeños negocios que están activas (De las que no tengo datos, es de las que no lo están, activas digo, investigaré al respecto… O no.) Millones de empresas, más de 4 millones, pagan a Facebook por incluir su publicidad. Otro ejemplo, es que hay más de 5 millones de vídeos subidos directamente a Facebook y que estos están generando  mas de 200 mil millones de visitas. Así que, visto lo visto, mi recomendación es que inviertas en publicidad en Facebook y utilices el vídeo como herramienta marketing para promocionar tu empresa o proyecto personal en esta Red Social. ¿No sabes cómo hacerlo? Yo te asesoro.

¿Qué está pasando en Youtube? Poco a poco, las empresas se están dando cuenta de la importancia del uso del vídeo utilizándolo como herramienta de marketing, aunque todavía queda mucho camino que recorrer. Piensa que cada minuto se suben 72 horas de vídeo a Youtube. Esto supone más de 10 años de contenido al día. Diariamente millones de usuarios miramos vídeos como videoclips, anuncios, presentaciones, etc. Las cifras están entre 200 billones de vídeos mensuales. Como lo dicho antes: las cifras mandan, pero ¿Por qué el vídeo está posicionándose tan bien? Muy sencillo: es mucho más cómodo y rápido ver un vídeo que leer un texto y siempre recuerdas antes algo que hayas vito que algo que hayas leído. Otra ventaja de Youtube, es que mediante tus vídeos destacarás y te diferenciarás de tu competencia.

Piensa que el vídeo se está convirtiendo en el verdadero protagonista de todas las Redes Sociales. Seguro que conoces la transmisión de vídeo en directo que ya ofrecen Redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram o Snapchat. El vídeo en directo en las redes sociales permite a las empresas a llegar a sus clientes de una manera más directa y crear experiencias interactivas. Imagina las posibilidades que puedes sacar del uso del vídeo en directo. ¿Te explico más sobre vídeos en las redes sociales? Dímelo.

¿Qué está pasando en Instagram? Instagram es una Red Social en constante evolución y cada día son más las empresas que deciden crear un perfil profesional para promocionar sus productos o servicios. A día de hoy, son más de 300 millones de usuarios mensuales que interactuan con ella. Las ventajas que Instagram aporta a tu empresa son ilimitadas. Destacaré algunas, las más importantes bajo mi opinión.

  1. Ayuda a posicionar la identidad de las empresas mediante la asociación de imágenes en la mente de los consumidores.
  2. Aumenta la visibilidad de la empresa haciendo uso de contenidos gráficos de calidad.
  3. Ayuda a promocionar el comercio local mediante etiquetas de geolocalización.
  4. Ayuda a fidelizar a clientes y fans de la empresa o marca centrándose el las sensaciones y emociones que más conectan con ellos.
  5. Permite a las empresas desarrollar su creatividad y así atraer a su público. Aquí el límite lo pone cada uno. la imaginación no conoce el límite.
  6. Ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios con sus seguidores de forma más que efectiva.

¿Necesitas que te asesore de cómo utilizar Inastagram en tus estrategias de marketing? Dímelo. Estaré encantado de ayudarte.

¿Qué esta pasando en Linkedin? Linkedin es una red social que está pensada principalmente a empresas y a perfiles profesionales. A día de hoy, podríamos decir que es un muy importante conjunto de empresas, profesionales y personas, el  les cual pone en contacto y permite generar negocios a la vez que nos permite ampliar nuestra lista de contactos profesionales. Si tú o tu empresa actualmente no dispone de perfil profesional en esta Red Social, te recomiendo que lo tengas muy en cuenta y te decidas a tener presencia en ella. Cuando digo tener presencia me refiero, aquí como en todas las Redes sociales que estamos poniendo al día, se tratas de interactuar con ellas, publicar contenidos, compartir intereses, etc. Si tienes un perfil en Linkedin al que no prestas atención, lo que verdaderamente conseguirás es que perderás toda la credibilidad entre profesionales afines a tu sector.

Cómo estar al día en Linkedin:

  1. Te permitirá generar oportunidades de negocio. Estás en contacto con otras empresas o profesionales que pueden acabar siendo clientes de tus servicios o compradores de tus productos.
  2. Te permite contactar directamente con profesionales de tu sector e intercambiar opiniones con ellos.
  3. Puedes encontrar proveedores, clientes e incluso empleados para tu empresa. Al ser una red social con carácter exclusivamente profesional, te permitirá asegurarte de que lo que estás buscando es lo que realmente necesitas.
  4.  Puedes promocionar tus servicios  o tus productos a un público más objetivo, más profesional, más especifico. en definitiva, personas que buscan exactamente lo que tú promocionas.

Tener al día el perfil profesional de tu empresa y como no, el tuyo en Linkedin, es posiblemente una de las prioridades que deberías plantearte. Si no tenéis perfil profesional en esta red social, me lo comentas y lo estudiamos juntos.

Podría seguir profundizando en muchas más redes sociales, pero en otra ocasión me centrare mas detenidamente en cada una de ellas. Prometo hacer un artículo para aclara las dudas que puedan surgir.

 

estas-al-dia-lanzamiento

 

Conclusiones y observaciones finales.

  • Cada vez mas, las redes sociales se están utilizando mas como plataforma de ventas. Razón más que importante para saber si realmente tienes al día tus redes sociales.
  • Invertir en publicidad dentro de las redes sociales se está convirtiendo en una necesidad. Así que, o te pones al día en este tema, o te quedas atrás, cosa que imagino que no te gustaría, ¿Verdad?
  • El vídeo está siendo el protagonista en todas las Redes Sociales. Ponte al día, usa las transmisiones en directo,  fórmate y apuesta fuerte por el vídeo.
  • El uso de las Redes sociales como herramienta de mensajería entre tus usuarios y tú está aumentando y seguirá haciendolo. Úsalas en consecuencia a esta tendencia.
  • El conocimiento y la formación en Redes sociales comienza a ser imprescindible. No dejes en manos de un inexperto una de tus fuentes de ingresos.
  • Apuesta fuerte por la calidad de tus acciones en tus redes sociales. Como te comente antes, de nada sirve tener miles de seguidores si lo que les estás ofreciendo carece de calidad. Calidad antes que cantidad.

Tener al día tus redes sociales, te ayudará a aumentar el conocimiento de tu empresa, dará a tu negocio una sensación más humana y más orgánica, te permitirá estar acorde con lo que se comenta realmente sobre tu empresa, te facilitará el famoso “boca a boca” y lo más importante: aumentarás la lealtad de tus clientes y generarás confianza entre ellos y tu empresa o proyecto profesional.

 

Bueno pues, como ves, teniendo al día tus redes sociales, las posibilidades de éxito aumentan. Por otro lado, si no es así, lo más acertado para ti y tu negocio es dejar de tener presencia en ellas, ya que estar por estar, no es la solución.

Espero que os haya gustado el artículo y me despido de vosotros hasta el próximo artículo.

Ramon Bermúdez. Reacciona Marketing.

Ramon Bermúdez on EmailRamon Bermúdez on FacebookRamon Bermúdez on GoogleRamon Bermúdez on InstagramRamon Bermúdez on LinkedinRamon Bermúdez on PinterestRamon Bermúdez on Twitter
Ramon Bermúdez
Social Media Manager y Diseñador Web en Reacciona Marketing.
Te ayudo a mejorar la presencia online de tu negocio o proyecto personal.
1Comment
  • Carolina
    Posted at 16:23h, 14 julio Responder

    Desde luego que no hemos de dejar desatendidas nuestras redes sociales y sobre todo aquellas que mas se identifiquen con nuestro negocio (ya sea Facebook, Twitter, Pinterest, etc.)
    Gracias por tu artículo.

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
cerrar
Suscríbete

Apuntate a nuestra newsletter